Día 27: Cumpleaños de Javi y vuelta a Coyhaique

Javi no se acuerda cómo celebró su cumpleaños 40. Pero el 50 no lo va a olvidar.

Salimos temprano de Puerto Tranquilo (08:00), teníamos que llegar a las 13:00 a Coyhaique para comprar algunas cositas para el cumple y luego irnos donde la Carlita. Queríamos ir con tiempo por si acaso parábamos mucho en el camino a sacar fotos. Pero no paramos mucho: llovía y el camino estaba muy malo. Eso sí, unos ganaderos pasaron y fue lindo ver las vaquitas pasar por el camino.

Pasamos a buscar la torta a Campo y Hielo y aproveché de comprar unos alfajores de nuez que me tincaron. Error. Ahora tendré que volver a Coyhaique todos los años, pero qué cosa más deliciosa. Hicimos una primera visita al Hiperpatagónico y enfilamos hacia la casa de los chicos.

Nada más entrar nos saluda Truquito, un gran danés que daban ganas de abrazar. Al entrar en la cocina nos encontramos con la maravilla: un corderito asándose lentamente al palo, al palo!! Se me salía la lágrima. Marco se pasó, es lo máximo.

Con las niñas nos fuimos a copuchar y preparar las ensaladas a la cocina mientras los niños observaban atentamente el proceso del corderito (chilean style). No puedo explicar lo rico que estaba ese plato. Demasiado bueno.

La tertulia duró hasta las 23:00, no sé cuántas botellas de vino cayeron (todo el mundo sabe que cuando se come cordero se debe beber vino) y nos quedamos en la casa de los chicos. Fue lindo. Gracias Carlita y Marco, son de lo mejor que nos ha pasado en este viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *